¿Cómo puedes conseguir más clientes siendo Entrenador Personal?

Tabla de contenidos

Si llevas algún tiempo tirándote de los pelos para conseguir más clientes para tus asesorías o crees que es algo imposible de conseguir…

Hoy queremos darte 7 consejos para conseguir más clientes como entrenador personal.

Prepara papel y boli porque estamos seguros que muy pocas veces vas a escucharlos (o a leerlos).

¿Preparado?

Consejo nº 1

Al principio, céntrate en atacar un solo nicho de mercado.

Si haces de todo, nunca serás el mejor en nada. Si te centras en un nicho en donde haya menos competencia, será mucho más fácil posicionarse, pero también mucho más rentable:  podrás cobrar más a esos clientes que tienen una demanda satisfecha. Por ejemplo: personas con patologías especiales como cáncer, adulto mayor, niños, etc. 

Consejo nº 2

Prepara una estrategia de contenido.

Haz un brainstorming o lluvia de ideas sobre los problemas que tiene tu cliente ideal.

En cuanto a formatos que debes potenciar en tu perfil de Instagram, nosotros te aconsejamos:

  • Carruseles: para lograr más alcance, engagement con tus seguidores, etc.
  • Stories: te ayudarán a posicionarte y a ganar autoridad para calentar el tráfico y  a que la gente confíe cada vez más en ti. 

También puedes usar infografías o reels para ganar más seguidores. 

No te olvides de utilizar herramientas para organizar y planificar tu contenido, como Creator Studio. Esta es gratuita, pero hay otras muchas de pago que también son muy útiles. 

Consejo nº 3

Construye una marca personal potente.

Imagina que Powerexplosive monta una agencia de viajes. ¿Cómo crees que le irá? Pues realmente bien. 

Da igual lo que David haga. Todo nuevo negocio que haga le va a ir bien.

¿Por qué?

Bueno, él ha trabajado muchísimo su marca personal. Por lo que tú deberías hacer lo mismo. Cualquier negocio que montes en el futuro va a depender de tu marca personal y de la de tus embajadores. 

En definitiva: tu marca personal potenciará tu negocio.

Consejo nº 4

Filtra a tus clientes.

No todo el mundo debería poder trabajar contigo.

¿Cómo puedes seleccionar a tus clientes?

Utilizando un formulario y/o una página de venta de tus servicios. En el mundo del marketing lo utilizamos mucho.

Para conseguir que la rellenen, puedes ofrecer algo a cambio: una llamada gratuita, una rutina de entrenamiento, un ebook o la posibilidad de bloquear una plaza en tu formación.

Algo muy bueno que tienen los formularios es que se pueden incrustar en las páginas de venta. Esto te da la posibilidad de advertir que no trabajas con todo el mundo, por lo que deben de dejar su información si están interesados. Serás tú mismo quien contacte con los interesados que lo rellenen. No olvides preguntar al final del formulario la dirección de correo y teléfono.

En base a las respuestas puedes mandarles audios de WhatsApp personalizados para generar conversación y generar confianza. Después, podrás hacer una llamada para hacerles más preguntas y ofrecerles algo lo más personalizado posible.

Antes de que eso ocurra, ponte en el lugar del posible cliente y piensa qué posibles objeciones puede poner: dinero, falta de confianza, falta de compromiso por su parte…

Consejo nº 5

Fórmate en ventas.

Cuando un cliente haya rellenado el formulario, normalmente la fase final suele ser una llamada de Zoom, WhatsApp… Es decir, algo 1 a 1. 

Los servicios están muy humanizados. Si no eres bueno en ventas o comunicando, tu negocio tiene límites. 

Tienes dos opciones: formarte en ello o delegarlo en otra persona o una agencia de marketing.

Consejo nº 6

Pide a tus clientes que te recomienden y dales incentivos.

Imagina que tienes un equipo de 5 personas que están muy contentos con el servicio que les das. Seguro que esas 5 personas conocen, al menos,  a otras 10 que quieren empezar a entrenar o les duele la rodilla, la espalda… Que necesitan ser ayudados por un entrenador personal pero que no se lo hayan planteado, no conocen a uno de confianza, etc. 

Es el momento de hablar del “marketing de afiliados”: tus clientes pueden ser quienes te recomienden a esas personas. A cambio, trata de darles un incentivo como por ejemplo un descuento en su mensualidad, un mes gratis, un infoproducto, una llamada extra… 

Warren Buffet dice “dime qué incentivos tienes y te diré qué tipo de comportamientos acabas teniendo”.

Consejo nº 7

Evita ser como el resto.

¿No estás cansada del típico “me quedan 3 plazas de asesorías y cierro”

Seguro que lo ves todos los días por stories a más de uno. Todos estamos cansados de la “escasez artificial”. Para apartarte de eso, usa esto mejor: 

“Tengo 25 plazas disponibles. No quiero abrir más porque no tengo tiempo. Los primeros 3 que me escribáis, tenéis una llamada conmigo para ver si encajáis en mi equipo de asesorías”.

La gente notará que eres más transparente y sincero y, si cumples tus promesas, no pondrás en problemas tu negocio. Si para ti cada cliente es un número, acabarás como el resto. 

Como bien dice Powerexplosive:

“Donde hay resultados que no tienes, hay información que desconoces”. Y que no aplicas. 

En resumen, el entrenador no es solo una máquina de hacer rutinas. También debe saber lo básico sobre nutrición deportiva, suplementación, hábitos,  cómo mejorar el descanso, cómo prevenir lesiones, comunicar, cómo captar clientes, fidelizarlos, dirigir un negocio, impuestos que debe pagar…

¿Quieres más consejos para conseguir más clientes? 

En el Curso de AudioFit CPE tenemos un módulo especializado en ello. Si tú también crees que sirves para algo más que crear rutinas, y quieres auemntar tus posibilidades de ser entrenador de éxito, pulsa aquí.

Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Artículos relacionados
Lee nuestras últimas publicaciones